Uno de los secretos del alojamiento rural en Hinojares es la sierra de Cazorla, este entorno privilegiado donde abundan los corzos y la cabra montesa, donde es posible hacer senderismo entre extensos pinares y hallar el nacimiento del Guadalquivir (apenas a dos horas de Hinojares), el río que a tantos poetas ha inspirado.
Las cuevas, situadas por encima del pueblo de Hinojares, sirven de acogedor y familiar alojamiento rural y ya forman parte del patrimonio cultural andaluz y de literatura que las ha pintado como refugio de bandoleros en el siglo XIX.

Las cuevas no son agujeros

A pesar de que el término cueva pudiera despertar en el lector una idea de lugar mal acondicionado, oscuro y frío, las cuevas de Cazorla, sitas en Hinojares, forman un hermoso complejo de alojamiento rural con todas las comodidades al alcance de un turista del siglo XXI que quiera visitar uno de los parajes más bellos de España y mejor conservados, con un estilo de vida rural que nos retrotrae al pasado, pero sin abandonar las comodidades de nuestro día.

Actividades

¿Me voy a aburrir como una ostra perdido en medio del bosque sin nada que hacer?. De ninguna manera. Una vez inmerso en este tesoro natural que es la sierra de Cazorla que comprende hasta 25 municipios, cambiará por completo tu visión de lo que significa el paraje y la aventura de pasar unos días disfrutando del alojamiento rural en las cuevas de Cazorla,porque descubrirás la magia de esta tierra, de lo andaluz, de esa Andalucía que ha dejado a todos los que la han pisado asombrados por los secretos que esconde.
No solo senderismo sino también gratificantes rutas a caballo para sentir en comunión con el animal una experiencia fresca y única. Piragüismo o bicicleta de montaña.

Mirador

Para quienes se deleitan con la contemplación de la naturaleza, el mirador de la Alcantarilla te ofrece lo que estás buscando. Un paraje delicioso dominado por una profunda garganta que el río Guadalentín se ha encargado de construir en un lento proceso de miles de años y en el que con la paciencia del amante de las aves puedes observar ejemplares de águila real, buitre leonado, quebrantahuesos.

El pueblo de Hinojares es chiquito, pero lleno de encanto. Te ofrece un alojamiento rural dentro de unas cuevas perfectamente acondicionados para disfrutar de unos días de ocio en plena naturaleza.