Convertir tu alojamiento rural de Cazorla en una aventura es muy fácil. Para empezar, escogiendo una de las cuevas que tenemos a tu disposición en Cazorla Casas Cueva.

La experiencia de la cueva

Estas construcciones se encuentran en la zona sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Fueron casas y bodegas de los moradores de la zona. Y son el primer secreto que disfrutarás.

El material arcilloso las convierte en un entorno que se puede ampliar y adaptar a cada familia. Su temperatura se mantiene entre los 18 y 20º. Solían ampliarse durante el invierno, cuando el mal tiempo no permitía trabajos al aire libre, o cuando se esperaba un hijo.

Cueva del Agua

Conocida también como la Gruta de las Maravillas y situada a 11 kilómetros de Hinojares,  es una gruta natural inmersa en la roca de la montaña, donde confluyen el agua del río Tíscar y la roca del Monte del Caballo.

Dentro de la Gruta hay numerosas cascadas en las cuales el agua circula a sus anchas. Desde el año 1993 el Ayuntamiento de Quesada viene organizando conciertos dentro de la Cueva del Agua gracias a la gran acústica que tiene la Gruta.

Nacimiento del Guadalquivir

El nacimiento del río se encuentra a 6km de la carretera y a 25 km de la pista forestal. Si te animas, asciende hasta la Cañada de las Fuentes y disfruta del nacimiento del río y la poza entre rocas. Estarás a unos 1350 m de altitud.

También podrás avistar animales en libertad, sobre todo si subes a la casa forestal y su área recreativa.

Llegas a pie, bicicleta, moto o coche. Solo ten en cuenta que los últimos kilómetros son en pista de tierra. Hay varias zonas de aparcamiento.

Para más información acerca de cómo llegar desde las Cazorla Casas Cueva hasta el nacimiento del Guadalquivir, visita nuestra página web: http://cazorlacasascueva.com/entorno/la-cueva-del-agua

Mirador de la Alcantarilla

La canalización de aguas del pantano nos da la opción de escoger entre dos miradores, según vayamos a izquierda o derecha, el de la Alcantarilla y el Ornitológico.

El primero ofrece vistas preciosas de la Sierra del Pozo y Cazorla, de los enormes barrancos, de hasta 65 m de altura, y del Valle del Guadalentín.

Coto Intensivo Peralta

¿Te gusta la pesca deportiva? Tráete los aparejos, que el quinto secreto es un coto de pesca de casi 8 kms, con aguas cristalinas y un entorno natural de fábula. Es el Coto más largo de Andalucía, con caudal estable, así que puede disfrutarse todo el año.

Ven a descubrir más secretos de la Sierra desde tu alojamiento rural en Cazorla.