Actividades 

Para los aventureros, barrancos, circuito multiaventura, bicicletas todo terreno, Kayak y piragüismo, Paintball, rutas a caballo, trekking y senderismo

 

Ver Actividades >>>

 

Las cuevas en Cazorla

Las cuevas se han convertido en el elemento definitorio por excelencia en el pueblo de Hinojares. Construídas sin tener que echar mano de arquitectos, las formas y los volúmenes dependen en gran medida de las características de la roca en la que hayan sido excavadas y de la originalidad y necesidades del que las construye.

Ver historia de las cuevas >>>

 

Pico Cabañas

Ruta por el Pico Cabañas. Sendero al Pico Cabañas desde el Pinar de Puertollano y nacimiento del rio Guadalquivir. Recorrido de ida y vuelta por el mismo sitio.

Ver ruta Pico Cabañas >>>

 

Pasarela por el río Castril

Recorrido corto y espectacular entre 15 y 20 minutos. El paseo se puede realizar sobre una pasarela, de madera anclada en roca viva, sobre el Río Castril. Su acceso es libre.

Ver ruta río Castril >>>

 

Cueva del Agua

Gruta de la Virgen de Tíscar”, es una de las primeras grutas naturales conocidas en España y que encierra varias leyendas entre ellas la aparición de la Virgen e el año 1319 al rey de Tíscar Mahomad Abdón. 

Ver Cueva del Agua >>>

 

Coto de pesca Peralta

El Coto Intensivo Peralta se encuentra ubicado en la sierra del Pozo, en el extremo sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en una privilegiada zona de pesca truchera. A sólo 2,5 km de la localidad de Pozo Alcón, cuenta con un fácil acceso por la A-315 y a través de un camino de buen tránsito y señalizado.

Ver Coto de Pesca Peralta >>>

 

Mirador el Lirio

Es espectacular el colorido que nos regalan las puestas de sol y la sensación de plenitud y libertad que se experimenta.

Ver Mirador el Lirio>>>

 

Mirador Peña de Quesada

Podemos disfrutar de unas espectaculares vistas de la Sierra, desde las altas cumbres del Cabañas, el Puntal del Buitre o la Sierra de la Cabrilla, hasta las remansadas aguas del Embalse de la Bolera.

Ver Mirador Peña de Quesada>>>

 

Arroyo Guazalamanco

Ruta a través de la cual, podremos ver abundantes pozos y pequeñas cascadas de agua limpia y cristalina.

Ver Arroyo Guazalamanco>>>

 

Mirador de la Alcantarilla

Ruta a través de la cual, podremos observar desde su punto más alto el Valle del Guadalentín. 

Ver Mirador de la Alcantarilla >>>

 

Embalse de la Bolera

En su entorno hay varias zonas recreativas, como El Hoyo de los Pinos, dónde se puede pasar un día de picnic, la presa y los embarcadaros, en la parte derecha del embalse, a los que se accede por carretera, ideales para el baño… 

Ver Embalse de la Bolera >>>

 

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget