whatsapp icon 606 312885 - 609 158435 - 953 718491

 

PASARELA DEL RIO CASTRIL

Partimos desde Hinojares hacia Pozo Alcón y a continuación nos dirigimos hasta el Embalse de la Bolera, seguidamente continuamos por la carretera principal para encontrarnos a 15 km con el pueblo de Castril de la Peña. 

Recorrido corto y espectacular entre 15 y 20 minutos. El paseo se puede realizar sobre una pasarela, de madera anclada en roca viva, sobre el Río Castril. Su acceso es libre. 

Llegados a Castril, descenderemos hasta el sendero que nace junto al río adentrándonos en el Parque de la Arboleda Perdida, y que nos conducirá hasta la pasarela que nos llevará suspendidos sobre el río por un recorrido espectacular entre roca, la vegetación y el río que se desliza impresionante a nuestros pies en algunos tramos y en otros podemos descender para refrescrnos con sus aguas, a través de una vereda que nos invita a cruzar el cauce del río por el puente colgante, disfrutaremos del sonido del agua al pasar por debajo de la pasarela y de las impresionantes vistas de la garganta donde se encuentra.

Al final nos adentraremos por los pequeños túneles que nos permitirán observar los saltos de agua a través del mirador.