whatsapp icon 606 312885 - 609 158435 - 953 718491

 

CUEVAS EN CAZORLA

 

 

LAS CUEVAS Y SUS CURIOSIDADES

Las cuevas se han convertido en el elemento definitorio por excelencia en el pueblo de Hinojares. Construídas sin tener que echar mano de arquitectos, las formas y los volúmenes dependen en gran medida de las características de la roca en la que hayan sido excavadas y de la originalidad y necesidades del que las construye.

Mantienen una temperatura constante a lo largo de todo el año y convierten la experiencia de habitar en ellas en algo realmente único. 

Por último, cabe destacar el hecho de que la cueva, excavada en el mundo subterráneo, está omnipresente en la religión cirstiana: la cueva de la Anunciación de Nazareth, la de Natividad en Belén, o el Santo Sepulcro en Jerusalén constituyen los ejemplos más evidentes. En realidad, el Trogloditismo no sólo nos hace viajar a las profundidades de la tierra, sino también a los abismos de nuestro subconsciente colectivo. Existe una estrecha relación entre lo sagrado y la tierra. La Tierra es el primer soporte donde el hombre se ha expresado, en ella fue donde exteriorizó su humanidad inventando el arte.